Iniciaron las obras en San José, en el Occidente de Popayán

Spread the love

Se iniciaron las obras de van a permitir la rehabilitación y pavimentación de la calle 5 desde la carrera 28 hasta la carrera 38, es decir entre el Puente sobre el río Ejido en Chune hasta los semáforos del barrio La María Occidente, con una inversión superior a los 8 millones 400 mil pesos, según informa, el gerente de la empresa Movilidad Fuura S.A.S., Ing Francisco Quiñonez.

Con esos trabajos se busca complementar lo que se ha hecho hasta el momento para la implementación del Sistema Estratégico de transporte Público de pasajeros, “Ciudad Blanca”.

De acuerdo al directivo de la empresa Movilidad Futura S.A.S., el tramo 7A como se denomina la intervención, está prevista para ejecutarse en 11 meses, construyendo 970 metros lineales en concreto rígido, con ampliación del espacio público de un ancho mínimo de andén de 1.5 metros y la construcción de la ciclorruta. Durante el proceso se hizo la adquisición sobre antejardines adyacentes de 21 predios.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, expresó que se le sigue cumpliendo a las comunidades con la apertura de esta obra para darle continuidad a todo el plan que se ha trazado que va a permitir la implementación del sistema estratégico de transporte público de pasajeros, “Ciudad Blanca”.

Destacó que la comunidad de esos sectores del occidente van a resultar beneficiados luego de las dificultades que se presentaron para el inicio de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *