Petro apoya a Morris por un cálculo político: María Mercedes Maldonado

Compartir

María Mercedes Maldonado, quien recientemente anunció su salida del movimiento Colombia Humana, aseguró que su renuncia se debe a que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya.

En diálogo, Maldonado señaló que se va de esa agrupación política, tras el apoyo del senador Gustavo Petro al concejal de Bogotá Hollman Morris, de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres”, aseguró.

Agregó que “para mí es difícil estar elaborando planeamientos programáticos con un gran equipo que ha sido amplio, que han sido defendidos por Gustavo Petro y por un cálculo electoral de corto plazo dejarlos de lado y pasar por encima de esos principios”.

De acuerdo con Maldonado, hay que creer las denuncias hechas por Patricia Casas, ex pareja de Morris, quien asegura que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, mientras agregó que aunque no condena al concejal, no apoyará su campaña.

“Hay una denuncia de Patricia Casas y de otras mujeres y nosotros le creemos a las mujeres que rompen esa barrera y se atreven a denunciar. No tenemos ningún motivo para no creerle“, dijo.

“No estamos condenando a Hollman Morris, eso lo harán los jueces, sino que eso lo pone en una situación débil en un movimiento que le da tanta importancia a luchar contra esa tolerancia de la sociedad ante las violencias contra las mujeres”, agregó.

Finalmente, aseguró que no se ha adherido a ninguna campaña y que la decisión de Petro de apoyar a Morris se debe a un cálculo político para luego planear un acuerdo con Claudia López.

Por otro lado, la ex integrante de esa colectividad criticó las propuestas de Morris para llegar a la Alcaldía y afirmó que no son fuertes para toda la ciudad en todos los temas. Maldonado afirmó que Petro podría verse afectado por apoyar al concejal progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *