Gobierno del Cauca rechaza hechos de violencia contra líderes sociales

Spread the love

La Gobernación del Cauca emitió un comunicado en el que expresa su preocupación e indignación por los actos violentos ocurridos recientemente contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Esto, al referirse a los casos registrados en los municipios de Caloto y Toribío en los que fueron asesinados Gersaín Yatacué Y Enrique Guegia, miembros de la comunidad indígena y José Eduardo Tumbo, líder campesino, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

En el escrito, se indica que en un reciente consejo de seguridad en el municipio de Jambaló, con la participación de los personeros, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, el Ejército y la Policía se destacó la labor que ejerce la Guardia Indígena.

Asimismo, se anunciaron estrategias tendientes a fortalecer la labor en esta zona, donde los cultivos de uso ilícito han aumentado la presencia de estructuras criminales.

“La lucha contra la delincuencia no tendrá descanso alguno, continuaremos de manera articulada desarrollando un trabajo firme tendiente a eliminar este tipo de estructuras que buscan intimidar el accionar de las autoridades”, aseguró la Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *