Es “una posibilidad” replantear participación de militares en revistas aéreas: Mindefensa

Spread the love

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló en RCN Radio que es “una posibilidad” replantear la participación de militares en revistas aéreas o de recreación, tras la muerte de dos suboficiales en un incidente ocurrido este domingo en Medellín.

Botero señaló que ese tipo de eventos son frecuentes y que, en general, en todas las operaciones aéreas están los manuales escritos en los que se advierte sobre protocolos de seguridad puntuales, que la Fuerza Aéreas conoce a fondo.

“Habrá que revisar lo que concluya la investigación y, conforme a eso, se establecerá una política nueva o se mantendrá la actual. Habría que revisar qué fue lo que sucedió, cómo fue que ocurrieron los hechos y sobre lo que usted me expresa es una posibilidad”, dijo Botero.

En medio del cierre de la Feria de las Flores con el Desfile de Silleteros se presentó este domingo una tragedia cuando dos miembros de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras caer desde un helicóptero de las FF.MM. cuando realizaban una demostración aérea.

El accidente ocurrió cuando los dos suboficiales colgaban de la bandera de Colombia que estaba amarrada a la aeronave y, en el momento en que se aprestaba a terminar el ejercicio aéreo, se soltó la bandera y los dos uniformados que colgaban de ella cayeron desde el aire.

Las víctimas fueron identificadas como el técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa.

“Aun no tenemos mayor información por lo que la tragedia ocurrió en la tarde-noche, pero tan pronto tengamos los resultados de la investigación los daremos a conocer con toda la transparencia”, precisó Botero.

El ministro de Defensa ya había expresado sus condolencias a la familia de los dos uniformados que murieron y ordenó suspender de este tipo de demostraciones aéreas hasta que se conozca la razón del accidente.

“La investigación avanza y como tal estamos colaborando con la Fiscalía General de la Nación y con la investigación interna que tiene que adelantar la Fuerza Aérea Colombiana”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *