La violencia sin tregua en el Cauca

Spread the love

Acciones articuladas tendientes a recuperar la seguridad en el norte del Cauca, se adelantan por instrucción del presidente Iván Duque a sus ministros del Interior y de la Defensa y al alto mando de la Policía y del Ejército y luego del nuevo atentado que le costó la vida a dos miembros de la guardia indígena y otros ocho resultaron heridos en hechos presentados en la carretera que de Caloto conduce al Palo y Toribio.

Ante el incremento de las acciones de violencia contra los indígenas, la Consejería Mayor del CRIC convocó a una nueva reunión extraordinaria de la junta directiva con las autoridades ancestrales, delegados de asociaciones zonales y la guardia indígena en Tóez Caloto.

Por su parte, hoy se van a cumplir las honras fúnebres de Kevin Mestizo Coicue y Eugenio Tenorio mientras que los heridos permanecen en centros asistenciales de la ciudad de Cali.

En el encuentro de las autoridades indígenas, se adoptan nuevas medidas tendientes a exigir el retiro de sus territorios de los grupos armados ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *