CNE abre indagación preliminar a expresidente Santos por caso Odebrecht

Spread the love

El Consejo Nacional Electoral determinó abrir una indagación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

La decisión se tomó con base en una compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación en la que habría nuevos elementos que tendrían que ser evaluados para determinar si se abre o no una investigación formal al exmandatario.

El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del excandidato Juan Manuel Santos dentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación”, dice un comunicado del organismo electoral.

Allí se agrega que la “decisión fue adoptada por la Comisión Especial integrada por los magistrados, Dra. Doris Ruth Méndez Cubillos, el Dr. Renato Rafael Contreras Ortega y el Dr. Luis Guillermo Pérez Casas”.

Uno de los elementos nuevos que se tendrán en cuenta, es el testimonio del empresario Andrés SanMiguel, quien manifestó que su empresa fue utilizada para un contrato ficticio por más de $3.850 millones que finalmente fueron a usados para financiar la campaña de reelección de Juan Manuel santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *