Carteles mexicanos quieren apagar la lucha y la organización del Cric

Spread the love

Todo un análisis de lo que viene sucediendo en el nororiente del Cauca donde se concentra hoy el conflicto por el control del territorio y del negocio de la cocaína y marihuana, se hizo desde un documento del Consejo Regional Indígena, CRIC.

Se hace referencia al aumento de los cultivos ilícitos no solamente en el Cauca sino que en otras regiones del país. Se mantiene la asamblea permanente y llama la atención del gobierno para que se busquen salidas concertadas a la problemática de las comunidades del norte del Cauca fundamentalmente alrededor de los siguientes puntos:

Problemática del narcotráfico con base a un plan integral de los pueblos indígenas, acorde con sus planes de vida; Fortalecimiento de la guardia indígena y de los mecanismos de control propio de los pueblos indígenas en el marco de la autonomía, el territorio y los sistemas propio; Parar el genocidio a nivel nacional y especialmente en el norte del departamento del Cauca.

La necesidad de tierras productivas para las comunidades indígenas, y la democratización en la propiedad rural en Colombia; Aclarar la presencia del cartel de Sinaloa y Precisar las acciones internas para la agenda que se tratará con las comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *