Se ‘destrabó’ proyecto anticorrupción de los pliegos tipo

Spread the love

La Comisión Primera de la Cámara aprobó, por unanimidad, con 30 votos a favor y ninguno en contra, en tercer debate, el proyecto de ley que implementa los pliegos tipo para la contratación estatal.

La ministra aclaró que la mano de obra será tenida en cuenta, al igual que el domicilio del contratista. “Aquí lo que se tendrá es una regla de transparencia donde todos deben estar en igualdad de condiciones”, agregó.

Hubo polémica por el retraso que existía en la aprobación de esta iniciativa pero la ministra indicó que lo importante es que se haya avanzado y solo reste un debate.

“Este proyecto fue radicado el 8 de agosto de 2018, forma parte del paquete de iniciativas gubernamentales. En este momento hay tres iniciativas anticorrupción en la plenaria de Cámara de Representantes: Pliegos Tipo, Conflicto de Interés y la Publicación de la Declaración de Renta que está a un debate de convertirse en Ley de la República”.

La iniciativa también contempla la creación de una Comisión de Vigilancia, Seguimiento y Acompañamiento que deberá presentar informe prescrito de recomendaciones y observaciones a los pliegos diseñados por Colombia Compra Eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *