Doble Tragedia: Venezolanos son reclutados por los ‘narcos’ y los Gaor en el Cauca,

Spread the love

Son 3 mil 852 venezolanos que permanecen en el departamento del Cauca, cuya misión y labor de algunos es incierta. Según la Acnur y la Unicef revelaron que el departamento el 30% de los migrantes han ingresado a un grupo armado o están siendo empleados de los narcotraficantes.

Este fenómeno se está dando en los municipio de Corinto, Suárez, Argelia y Timbío, Piendamó y Santander de Quilichao, siendo estos tres últimos municipios el puerto donde los emisarios y reclutadores de migrantes están obteniendo que ingresen a sus filas. Las cifras fueron reveladas en el marco del Encuentro Nacional  de Periodistas que se desarrolla en Pasto con la presencia de Noticias Mil 40, que es organizado por Pandi, Unicef y Acnur.

“Es compleja la situación en el Cauca porque ahí se viven varios conflictos y este está siendo invisibilizado por esa situación”: explicó Yandi Eurka, analista político externo para refugiados. Agregó que los jóvenes entre los 14 y 19 años de edad son los que han ingresado a esas filas insurgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *