Cauca en medio de las balas y el desplazamiento: Sin Control y Sin ley

Compartir

Una nueva evaluación de la situación de orden público que se presenta en varios municipios del Cauca se hará en el transcurso de las próximas horas luego que en sectores rurales del municipio de Suárez han continuado las confrontaciones armadas con saldo de un suboficial muerto y un soldado herido mientras que un insurgente fue abatido.

El comando de la tercera división del ejército expresó tropas del batallón de infantería No 8 Batalla de Pichincha están actuando contra el grupo armado organizado residual, estructura sexta de las FARC.

Los nuevos combates ocurrieron en la vereda Olivares, donde resultó herido, el solado Carlos Mario Manjarrés Padilla, quien debió ser evacuado hasta una clínica en la ciudad de Cali.

En ese mismo municipio la semana anterior fue muerto el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández. Ante esos combates, hay desplazamiento de varias familias, a quienes se les prestó ayuda humanitaria por la defensoría nacional del pueblo, una misión de la ONU Colombia y la gobernación del Cauca en medio del cruce del fuego.

A esos hechos, se suma que en el Macizo Colombiano, resultó ileso de un atentado criminal, el líder social, educador y defensor de derechos humanos,  Oscar Marino Salazar.

Los dos individuos que dispararon miembros del ELN, uno murió y otro resultó herido gracias a la oportuna reacción de los escoltas del dirigente campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *