Fedecafé propone ‘revolcón’ para incentivar ingreso de jóvenes al sector

Spread the love

Durante su visita a Pereira, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, señaló que para que el mercado del café colombiano siga perdurando en el tiempo, es necesario que los jóvenes vuelvan a creer en la productividad del negocio.

Según señaló Vélez Vallejo, el sector cafetero debe empezar a renovarse y la mejor alternativa es llevar a los jóvenes a que crean en esta industria y regresen a trabajar por y para el café. El líder gremial sostuvo que si no es con buenas garantías para ellos, los jóvenes no regresarán al campo.

“Primero tenemos que ofrecerles un negocio rentable. Hay que devolverle la rentabilidad a la caficultura y es algo en lo que estamos empeñados desde la Federación”, indicó Vélez Vallejo.

Adicionalmente, el gerente de Fedecafé señaló que se debe lograr que se dé marcadamente ese cambio generacional. “Es necesario brindarles conectividad a los jóvenes. Los muchachos no se van a ir para una finca donde no hay conexión a Internet, donde difícilmente entre la señal del celular”, expresó.

Vélez Vallejo también indicó que los jóvenes que están empezando a creer en el sector cafetero, deben contar con garantías de éxito, así como con opciones de capacitación y oportunidades para la exportación de sus productos.

“Al joven hay que darle oportunidades distintas, hay que darle la posibilidad de que pueda acceder al mercado internacional, brindarle capacitación y acompañamiento para lograr que su producto llegue a la exportación”, puntualizó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para Vélez es muy importante que se innove en el mundo cafetero y, por ello, también llama a que se brinde unidad entre productores y tiendas de café nacionales. Esto con el objetivo de que quienes venden y sirven este producto, sepan de dónde viene y brinden calidad en el producto, ya que el café “es la bebida del futuro a nivel mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *