Murió un soldado tras recibir un disparo de uno de sus compañeros en Buenos Aires

ejercito
Compartir

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército informó que, una acción fratricida se presentó en las tropas del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha cuando se adelantaba una patrulla móvil en la vereda San Gregorio, municipio de Buenos Aires, Cauca.

El soldado identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de Cali, prestaba su servicio militar, y sobrepasó sin previa autorización el límite asignado para adelantar operaciones militares.

El Ejército detalló que el centinela de turno, encargado de la seguridad de la tropa, se percató de un movimiento extraño del cual no fue avisado.

“(…) Después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta, por lo que accionó su arma de dotación; lamentablemente causó heridas a su compañero, quien minutos después quedó sin signos vitales”.

La Tercera Brigada informó que inició una investigación para determinar si existió alguna irregularidad en el mando y control que hubiera podido evitar este letal accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *