Bomberos y Defensa Civil atienden emergencias: Cauca Arde por todas partes.

Spread the love

A punto de ocasionar una emergencia ambiental en el Valle de Pubenza como en otras zonas del departamento del Cauca como consecuencia de los incendios forestales, según los organismos de socorro que han tenido que intensificar su trabajo para contrarrestar las llamas.

En Popayán durante este mes de Agosto se han presentado más de 145 incendios forestales con graves consecuencias para las microcuencas hidrográficas. Al mismo tiempo, se informa desde el cuerpo de bomberos de Popayán que se han registrado en total 451 incendios entre forestales y quemas prohibidas.

A esas conflagraciones que al parecer han sido provocadas por manos criminales, se suma que durante el reciente fin de semana ocurrió otro incendio que acabó con materiales de construcción y tubería de PVC que estaba almacenada en las antiguas instalaciones de cartón Colombia en el norte de la ciudad en zona aledaña al centro comercial Terraplaza.

Hay un S.O.S. para evitar que sigan las fogatas al considerar que la temporada seca causa esa clase de incendios. Se destacó el valor y compromiso de los bomberos para atender esas emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *