En asonada le arrebatan al Ejército a cinco disidentes de las Farc en Cauca

Compartir

Tras fuertes combates con disidencias de las Farc en zona rural de El Patía, al sur del Cauca, cinco integrantes de estas estructuras se entregaron a tropas del Ejército, pero horas más tarde fueron arrebatados por la comunidad en medio de una asonada.

Según información extraoficial, los uniformados se enfrentaron a los subversivos de la estructura Carlos Patiño en la vereda El Jardín, corregimiento de Santa Cruz. En medio de los combates, cuatro hombres y una menor de edad se entregaron a las autoridades.

A estas personas les incautaron una pistola Prieto Beretta, dos proveedores, cuatro computadores, una granada de mano, carnets alusivos a dicha organización, panfletos, botas y munición para fusil AK-47.

Se informó que, cuando las tropas se disponían a evacuar a estos ciudadanos y los materiales incautados, cientos de personas se reunieron y empezaron a movilizarse en chivas o buses escalera, vehículos y motocicletas para arrebatárselos.

En medio de la asonada, los cinco presuntos integrantes de las disidencias fueron liberados junto al material decomisado.

Es de recordar que, en contra de este grupo armado organizado residual las autoridades tienen investigaciones por asesinatos de líderes sociales y cobro de extorsiones a empresarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *