Implementan planes para frenar los incendios en el Cauca

Spread the love

Ante la oleada de incendios forestales en Popayán como en otros municipios del Cauca, se activó el puesto de mando unificado para fortalecer y articular el trabajo de mitigación a las consecuencias que pueden dejar esa clase de conflagraciones. De acuerdo al comandante del cuerpo de bomberos de Popayán, teniente Juan Carlos Gañán, se han presentado durante este mes de Agosto, 301 incendios y de lo que va corrido del año se llega a 518 solo en el sector del Valle de Pubenza.

En otros municipios del Cauca, según el coordinador de la unidad de gestión del riesgo y atención de desastres, Andrés José Gómez se ha tenido el reporte de 120 incendios. Durante la reunión del comité departamental de gestión del riesgo de desastres, se definieron acciones para seguir controlando incendios y prevenir episodios en sectores de riesgo.

Durante las conflagraciones que se han presentado se ha visto afectada la flora y la fauna y no hay víctimas fatales. Al momento, están activos los incendios en Lerma, municipio de Bolívar y en Uribe El Tambo.

Todas las entidades estatales que hacen parte de ese comité siguen en alerta y se reitera el llamado para que no se realicen quemas de basuras o para que no se hagan fogatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *