Unidad para las Víctimas incrementó los recursos para el 2020 en un 58%

Spread the love

El Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón rodríguez, informó que su entidad gracias a los esfuerzos presupuestales, logró incrementar su presupuesto anual en un 58% por ciento para el 2020.

El anuncio lo hizo Rodríguez en la Comisión Primera del Senado, en donde fueron convocados los Ministerios, de Hacienda, Justicia, Interior, así como la directora del Departamento Nacional de Planeación y los presidentes del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura, quienes explicaron los alcances de sus presupuestos en 2019 y 2020.

“En el 2019 se pagaron las indemnizaciones con 553 mil millones de pesos y para el 2020 tanto en funcionamiento como en inversión con ajustes, hemos hecho un esfuerzo dentro de la entidad, para subir el presupuesto a 877 mil millones de pesos para solo indemnizaciones”, explicó Rodríguez en el Legislativo.

A su juicio, todo lo anterior, “permite hacer un incremento del 58% en los recursos que tenemos del 2019 al 2020 y eso fue lo que se mostró”.

Rodríguez informó ante los senadores, ministros y directores de diferentes entidades presentes, en la Comisión Primera que “también se mostró la necesidad de apropiar recursos para cumplir con la meta de 510.296 indemnizaciones en el cuatrienio, para o cual, necesitamos de 1.3 billones de pesos”.

“Aparte del esfuerzo que estamos haciendo hay que seguir trabajando para mantenerlo”, enfatizó Rodríguez, al término de la sesión en el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *