En Cauca disidencias de las Farc anunciaron ataques al Ejército

Spread the love

Las amenazas de posibles enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Ejército han obligado a ciertas familias a salir de sus fincas y casas por temor a quedar en medio de un fuego cruzado, dijo el alcalde del municipio de Morales, Silvio Villegas.

El funcionario señaló que un grupo armado perteneciente a las disidencias de las Farc “Jaime Martinez”, que desde hace tres años opera en el consejo comunitario La Fortaleza, se quedó para administrar los cultivos ilícitos de la zona.

Esa organización ilegal ha amenazado que atacará al Ejército que está ubicado en ese consejo comunitario y le ha pedido a la comunidad que se vaya sino quiere quedar en medio del fuego cruzado.

Inclusive, dice la comunidad, el ejército ha hecho la misma recomendación en caso de un enfrentamiento. No es la primera vez que se hacen estas amenazas y las familias afro y campesinas temerosas salen antes de la noche de sus propias tierras y regresan al otro día mientras otras se han quedado refugiadas en la zona de Pan de azúcar, informó Villegas.

El funcionario aclaró que si bien no se han reportado combates, el lunes se registró un hostigamiento que no dejó novedad alguna. La administración local está ateniendo la situación proporcionando inicialmente algunos kits con elementos de aseo, frazadas y algunos alimentos. En la zona veredal fueron suspendidas las clases y el pasado miércoles se llevó a cabo un comité de justicia transicional para tratar el tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *