Fin de seman dejó 15 asesiantos en el Cauca, incluida una Candidata a la Alcaldía de Suárez

Spread the love

Una reunión urgente del consejo de seguridad del Cauca fue convocada para la mañana de hoy ante el incremento de los hechos de violencia en el norte del departamento que durante el reciente fin de semana dejó seis personas asesinadas a bala incluidas dos mujeres.

Inicialmente se conoce que en la vereda El Amparo del corregimiento de La Betulia, municipio de Suárez, fueron asesinadas Claudia Patricia Loaiza Guerrero, otra mujer y un hombre, quienes al parecer fueron sacados de sus viviendas ubicadas en la zona alta y posteriormente los acribillaron a bala.

En esa región hay presencia de las disidencias de la estructura Jaime Martínez de las FARC. Por su parte, otros tres hombres fueron torturados y luego sus cuerpos dejados abandonados sobre la carretera que de Corinto conduce a Caloto. De acuerdo al informe de las autoridades, los cuerpos fueron lanzados desde una camioneta en el sector de la vereda San Rafael. Presentaban impactos de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos.

Esos dos casos de múltiples homicidios en el norte del Cauca causaron indignación al parecer se trataría de un ajuste de cuentas de grupos armados ilegales que tienen radio de acción en los municipios de Suárez y Corinto. Ante esos hechos, hoy se hará la evaluación para conocer las identidades de las víctimas y establecer móviles y autores.

La reunión del consejo de seguridad al mismo tiempo es para adoptar nuevas medidas que permitan recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana en el norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *