Masacre en Suárez: Asesinan a la Candidata a la Alcaldía, Karina García Sierra y 4 personas más

Spread the love

El Gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; lamentó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y otras cinco personas, entre las que se encuentra su señora madre.

Dijo que espera que se conozca y se logre dar con los responsables de esta masacre la segunda en 48 horas en esa región, que acabo con la vida la joven promesa del liderazgo en el norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Betulia, una de las zonas más afectadas en ese municipio en los últimos días por combates de las disidencias de las Farc con el Ejército. El vehículo en el que se movilizaba la aspirante al primer cargo de este municipio, fue incinerado y según las autoridades, inicialmente encontraron tres cráneos y cuerpos totalmente incinerados. Por ahora no hay rastros de otras personas, aunque se indica que uno de los escoltas fue llevado a un hospital del norte del Cauca. El alcalde de la localidad Hernando Ramírez, confirmó que el hecho se produjo en la noche de este domingo, cuando fueron interceptados por hombres armados que al parecer tenían amenazada a la candidata García.

Las demás víctimas fueron identificadas como:  Odilia Sierra, madre de la candidata, Aidé troches, Héctor Gonzales, presidente de  la Junta de Acción Comunal de Las Brisas, y un Candidato al Concejo de la vereda Matecaña.

Las autoridades que se encuentran en el lugar de los hechos buscan identificar a quienes podrían corresponder los cuerpos hallados dentro del vehículo y se sigue indagando sobre la situación de la candidata.

La candidata a la alcaldía de Suárez, había denunciado amenazas y grabó un video que subió a YouTube, donde precisa, la intimidación para avanzar en su campaña por el Partido Liberal que la avaló.

En esa zona fueron asesinadas dos mujeres y un hombre afines a la candidata el pasado sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *