Masacre en Suárez ¿Fue el cartel de Sinaloa?

Spread the love

A pesar que se intensificaron las operaciones militares en el norte del Cauca no se ha dado con los responsables de la masacre de seis personas incluida la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Karina García Sierra.

Ayer se conocieron dos panfletos, uno de Alias Mayimbú y su grupo de disidencias de la Jaime Mertínez que dice que no fueron ni han amenazados a ningún candidato, entre tanto que, hoy circuló un panfleto en el el Cartel De Sinaloa (CDS), se atribuye el hecho y lanza una nueva amenaza contra líderes, políticos y guardía indígena sobre su accionar macabro de no atender sus exigencias ilegales, además se atribuyen lo hechos en Corinto, pero no reconocen el triple homicidio en Saurez el Sábado anterior.

Un analisis hecho por el modus operandi se asemeja mucho a las masacre y asesinatos que ocurren en México cometido por el CDS, donde masacran de manera barbara y asesinan con tortura y se lanzan sus cuerpos en las vías. Algo similiar ocurrido en el Cauca

Las tropas de la Tercera Brigada del Ejército adelantan acciones sobre los principales corredores que conducen hacía el Naya y el Pacífico.

Se han extendido a otros municipios para dar con los grupos armados ilegales que han sembrado el terror entre las comunidades y en especial entre quienes están participando como candidatos en la contienda política.

Se reiteró el llamado a la sociedad civil para que colabore con las autoridades denunciando cualquier movimiento sospechoso en el área de la represa de la salvajina como en otros sectores de Suárez, Morales, Cajibio, Buenos Aires y Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *