Procuraduría investiga al Consejo Departamental de Patrimonio Cultural del Cauca

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural del Cauca, por presuntas irregularidades en la aprobación de una licencia de construcción en el sector histórico de Popayán.

La Procuraduría Regional del Cauca investiga si los integrantes consejo, Daniel Luna Fals, Roberto Angulo Blum, Oscar Esteban Hernández, Enssa Jiménez Olarte, María Cecilia Velásquez, Elizabeth Castillo Melesio, Carlos A Gómez Fernández, Jorge H. Campo P., y Carlos Alirio Vidal, al parecer autorizaron la construcción de un edificio de la Fundación Mundo Mujer de dos pisos al frente y cuatro al interior, con la ubicación de dos niveles de parqueadero uno a la calle y otro debajo a 10 metros, en un predio ubicado en el sector histórico de la ciudad protegido por el Plan Especial de Manejo del Sector Histórico de Popayán (PEMP), que además taparía la visibilidad de la Iglesia de San Francisco, parte del patrimonio del sector.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas que aclaren si el Consejo cumplió o no con las regulaciones vigentes que indiquen de manera clara la forma de afectación del proyecto, el nivel e intervención permitida, y si presuntamente incurrieron en falta disciplinaria.

Asimismo, ordenó remitir copia del expediente de la investigación disciplinaria contra el curador Urbano Número 1 de Popayán a la Procuraduría Provincial de la ciudad para que continúe con el proceso.

Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *