‘El departamento del Cauca tiene el apoyo de la Fuerza Pública’: Mindefensa

Spread the love

Con contundencia, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, enfatizó que todo lo que ocurre en cuanto a violencia en el departamento del Cauca, está fundamentado en el narcotráfico.

“Ese es el origen de todos los males del Cauca; y lo que buscan los delincuentes es un corredor de salida hacia el río Naya para llegar a la Costa Pacífica y posteriormente, enviar droga a Centroamérica”, enfatizó Botero.

En su intervención ante la Comisión Primera del Senado durante un debate sobre la protección de pueblos indígenas en el Cauca, el Ministro también hizo referencia al apoyo de la Fuerza Pública en ese departamento, donde por recientes hechos de orden público se ha reforzado la seguridad en Betulia y Bellavista, en jurisdicción de Suárez.

“La Fuerza Pública ha desplazado para un solo municipio de 390 kilómetros cuadrados, como es Suárez (Cauca), 7 oficiales, 24 suboficiales, 213 soldados profesionales y 90 soldados regulares, distribuidos en el área de operaciones”, explicó el ministro Botero.

Asimismo, le recordó a los citantes que “el departamento del Cauca no ha sido abandonado”, porque desde el pasado 20 de agosto cuando se realizó un consejo de seguridad en Popayán (Cauca), Betulia, Bellavista y Suárez, contaban con 3 pelotones. Al momento de la muerte de la candidata Karina García había 6 pelotones.

“Como consecuencia del vil asesinato de la candidata y sus acompañantes, se reforzó con 2 pelotones adicionales y se tomaron otras medidas como el traslado de la Tercera Brigada de la ciudad de Cali al municipio de Suárez”, añadió.

Sobre este hecho, Botero resaltó que se ha ofrecido una recompensa importante de 100 millones de pesos por el paradero de alias ‘Mayimbú’ y por su segundo al mando, 50 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *