Motín en el Instituto de reformación Toribio Maya dejó graves daños materiales

Spread the love

Mayores y Menores de edad que permanecen en el Instituto de reformación Toribio Maya por diferentes delitos, protagonizaron un motín y retuvieron a varios educadores del Programa de Acogida del Centro de Atención Especializada, CAE. De acuerdo al director del plantel, padre Levi Ramírez López, la asonada inició hacia las 12 del mediodía y por falta de apoyo oportuno por parte de la Policía

todo se salió de control. Agregó que, los protagonistas del motín retuvieron a algunos docentes e incluso los desnudaron. “Estaban tirando de todo, fue angustioso el momento que vivimos, aunque la policía llegó ya algunos estaban sin control”.

Los jóvenes también violentaron la infraestructura y de acuerdo al director varios habrían escapado. El padre explicó que al interior de este establecimiento se encontraban unos 300 jóvenes y educadores distribuidos en todas las sesiones.

“Los muchachos se amotinaron, cogieron a los educadores, los metieron en una pieza y les quitaron la ropa. Se apoderaron de todo, rompieron todo, las tejas acabaron con la casa”, explicó.

Entrada la noche se normalizó todo luego de un acuerdo. Hoy se entregará un balance de cuantos menores de edad se escaparon y los daños que ocasionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *