Abatido alias “Alonso”, señalado de ordenar la muerte de Karina García

Spread the love

En el desarrollo de la “Operación Saúl”, la fuerza pública logró abatir a quien según las autoridades es el jefe de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. 

Desde la ciudad de Popayán, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que este es uno de los golpes más importantes que se han propinado a los Grupos Organizados Residuales en esta región del país.

El mandatario de los colombianos también confirmo que alias “Alonso” fue el autor intelectual del asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez “Karina García. 

“Con este golpe ratificamos el compromiso de nuestras fuerzas de hacer justicia y de proteger a los ciudadanos de nuestro país”, expresó el Presidente.

De otro lado reveló que este jefe de las disidencias venía procedente del Caquetá y era un hombre de confianza de Gentil Duarte. 

“Este sujeto tenía la instrucción de fundar y fortalecer las disidencias Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, además de ser a quien le rendían cuentas alias Marlon y alias Mayimbú” puntualizó Duque.

La operación en la que murieron otros dos disidentes de las Farc, se desarrolló en el sector de Quebrada Blanca, perteneciente al Resguardo Indígena de Honduras en el municipio de Morales. 

Por su parte el General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que alias “Alonso” pretendía tomar el control de las rutas del narcotráfico en el pacifico colombiano, especialmente sobre el sector del Naya, en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

El General también dijo que el disidente, estaba implicado en el reclutamiento de menores de edad.

Estaba desarrollando una escuela de cursantes sobre el sector del Río Naya, adelantando el reclutamiento de menores” aseguró Martínez.

Hay que indicar que aunque el Presidente Iván Duque, ratifico la peligrosidad e importancia de este sujeto dentro de los Grupos Residuales, su rostro y nombre, no aparecía en el cartel de los más buscados dado a conocer por el gobierno luego del asesinato de la candidata Karina García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *