BMX y Bicicross infantil en Comfacauca

Spread the love

Más de 60 deportistas, entre 2 y 6 años de edad, participaron en la competencia ciclística infantil Comfacauca que se realizó en el Centro Recreativo Pisojé.

La emoción y el orgullo invadieron por completo la zona de camping del Centro Recreativo Pisojé, donde los padres de los deportistas acompañaron a sus hijos en esta competencia de Bmx y Bicicross, en las categorías de triciclos, bicicletas con ruedas de apoyo, bicicletas sin pedales bicicletas rin 12 y 16.

Entre las categorías, los ‘teteritos’, como se le denomina a los participantes de menor edad, compitieron los niños en triciclos con ayuda de sus padres, estos pequeños se robaron las miradas y aplausos de todo el público quien presenció su presentación; más adelante los participantes de 4 a 6 años de edad, sembraron ambiente de competencia en la pista, hasta lograr obtener sus medallas correspondientes.

El coordinador del Centro Recreativo Pisojé, Carlos Vega, explicó el interés que tiene Comfacauca por ofrecer alternativas deportivas a los afiliados y la comunidad. “Para la práctica del BMX, las personas deben por lo regular desplazarse hasta Timbío ya que es el escenario más cercano para nosotros en la ciudad, por esa razón es que Comfacauca quiere adecuar mejor sus espacios para esta disciplina, dependiendo de la recepción de la gente, podríamos a futuro ser precursor de un espacio profesional de BMX”, concluyó el directivo.

Este deporte no sólo exige de sus competidores, los padres quienes están detrás de cada pequeño deportista cumplen un papel importante en sus vidas, Nancy Álvarez, madre de uno de los competidores contó: “esto nos llena de orgullo, ver a nuestros chiquitos participando con tanta energía y concentración nos vuelve muy emotivos como padres, el avance que han tenido desde la primera vez que los impulsamos nos alegra demasiado, agradecemos y esperamos que Comfacauca siga haciendo esta competencia más seguido”.

“Muchos de los padres de familia hemos hablado y estamos de acuerdo en que esta clase de eventos deben realizarse más seguido, agradecemos a la Caja de compensación por este incentivo al deporte sobre todo en los más pequeños”, comentó uno de los participantes quien reconoció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *