Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán

Spread the love

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas de la caída de una avioneta, en una casa de un barrio de Popayán.

“La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI”, informó el organismo.

Señaló que tras el siniestro,  fue instalado el Puesto de Mando Unificado desde Bogotá y de inmediato, desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, “se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta tarde con la aeronave accidentada en Popayán”.

Otra de las estrategias de respuesta ante la emergencia fue la habilitación de la línea telefónica 304 6142403 para información y atención a los familiares de las víctimas.

Emtre tanto, la empresa Transpacífico y la aseguradora estarán atendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro.

La Aerocivil informó que los cuerpos de las victimas se encuentran en Popayán y serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

ACCIDENTE DE AVIONETA EN POPAYÁN
Siete personas muertas dejó el accidente de avioneta en Popayán.
Colprensa

“Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse”, indicaron voceros del organismno.

Siniestro

Una avioneta, afiliada a la empresa Transpacífico, despegó con rumbo a López de Micay, en el Pacífico Caucano, pero se desplomó sobre algunas viviendas del barrio Junín, cercano al Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

Según señaló la Aeronáutica Civil, “hasta el momento se han rescatado siete víctimas del accidente. En estos momentos se adelantan las coordinaciones para precisar la identidad de las víctimas”.

ACCIDENTE DE AVIONETA EN POPAYÁN
En la tarde de este domingo se presentó un grave accidente en Popayán.

“La aeronave HK5229 PA31 de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán – López de Micay, con 9 personas a bordo (2 tripulantes, 7 pasajeros) se precipitó a tierra en el barrio La Isla de la ciudad de Popayán, minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia”, informó la Aerocivil.

Personal del organismo se desplazó a la zona “para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y solicitamos a todos los medios de comunicación y ciudadanos, el manejo prudente a las imágenes que están circulando por las redes sociales en respeto a las víctimas y familiares involucrados en este penoso hecho” , indicaron voceros de la entidad.

Por su parte, organismo de socorro en la zona señalaron que “al parecer la aeronave presenta problemas en el despegue y cae en un barrio, a escasos metros de pista. De la zona se rescatan tres lesionados, que son enviados al Hospital San José; se trata de Jairo Elias Pineda Zapata de 27 años y Segundo Yimmy Solarte de aproximadamente 35 años”, informó el teniente Diego Martínez de los Bomberos de Popayán.

Minutos después se informó que otra persona fue rescatada con vida. El sobreviviente, oriundo de Nariño, fue identificado como Jimmy Edison Muñoz Solarte, quien presenta un trauma de tórax y trauma craneoencefálico severo.

Al lugar acudieron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional para atender la emergencia.

“Afortunadamente no hubo incendio sobre las casas en la que cayó. De manera preventiva se aplicó el método de espuma para evitar una conflagración, teniendo en cuenta el tipo de combustible que usan las avionetas, pero ahora la zona está segura”,  explicó el teniente Martínez.

Este es el listado de personas fallecidas y heridas:

Fallecidos:

Sandra Córdoba
Ilis Riascos
Luis Zuñiga
Norman Riascos
Luz Riascos
Piloto Andrés López
Copiloto Henry Gómez

Heridos:

Jairo Elias Pineda Zapata
Juan David Astaiza 10 años.
Jimmy Edinson Muñoz Solarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *