El economista Luis Alberto Rodríguez asumió como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó hoy al economista Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Gloria Alonso.

Durante el acto de posesión, realizado en el Palacio de Nariño, el primer mandatario destacó a Rodríguez, quien venía desempeñándose como viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, como “uno de los economistas jóvenes más brillantes que tiene Colombia”.

Luis Alberto Rodríguez, de 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la Universidad Nacional y posee una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha sido docente de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional.

Se desempeñó, entre otros cargos, como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como viceministro de Hacienda, lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019 al igual que la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años, que recientemente entregó las recomendaciones al Gobierno.

Asimismo, estableció la Misión de Impuestos Territoriales, una tarea que no realizaba el país desde hace más de tres décadas. Estructuró e implementó el plan para fortalecer la Dirección General de Política Macroeconómica al crear las subdirecciones de Política Fiscal y Política Macroeconómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *