Hallan muerto a delator de caso Odebrecht en Brasil

Spread the love

Henrique Valladares, fue uno de los principales directivos de Odebrecht en Brasil y una de las primeras personas en convertirse, desde 2014, en informante de la justicia para destapar el enorme caso de corrupción conocido como la Operación Lava Jato.

Valladares fue encontrado muerto en su apartamento de Río de Janeiro y su cuerpo ya fue entregado a su familia después de un examen forense. Sin embargo la policía no determinó las causas de la muerte y hoy se esperan más detalles al respecto.

Las primeras versiones señalan que no hubo signos de forceejeo en la puerta ni de peleas al interior de la vivienda.

El exvicepresidente de Odebrecht había hablado concretamente sobre supuestos pagos al excandidato presidencial Aecio Neves, que serían de cerca de 12 millones de dolares y que al parecer fueron depositados en cuentas en el extranjero.

Según el diario Folha de Sao Paulo, también había informado de supuestos pagos de sobornos a Edison Lobo, quien fue exministro de Minas y Energía durante el gobierno de Dilma Rousseff.

De acuerdo con esa versión, Lobo lo habría visitado durante una convalecencia en el hospital en Río de Janeiro y aprovechó para pedirle el dinero a cambio de favorecer a Odebrecht en los contratos para la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte en el estado de Pará.

Valladares había mencionado a otros políticos relacionados con el área energética, a dirigentes sindicalistas e incluso aseguró que le habrían entregado dinero al jefe de una tribu indígena en una de las regiones en donde la constructora tenía intereses en Rondonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *