Así será el paro nacional de conductores en el país

Spread the love

La decisión de movilizarse tendría como fundamento la suspensión de al menos 13 mil licencias de tránsito a conductores de gremios de transporte.

En general, los transportadores buscan que sean escuchadas sus peticiones, entre las cuales también están el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.

Y aunque no se ha confirmado puntualmente cuáles son las asociaciones que se sumarán a la movilización, se espera que participen bicitaxistas, moteros, taxistas, así como conductores de microbuses, busetas, camiones, mulas, buses intermunicipales y hasta conductores de aplicaciones como Uber, Beat y Didi.

A pesar del llamado a paro, en ciudades como Cali, de acuerdo con las autoridades, no hay reportes de que los miembros de ese gremio se vayan a manifestar este lunes. “Al momento no tenemos reportes sobre posibles alteraciones del transporte en Cali para mañana. Mantenemos canales abiertos de comunicación con transportadores formales en la ciudad, así como mesas de trabajo para avanzar en mejoras al servicio a los usuarios”, escribió William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, en su cuenta de Twitter.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, señaló que las autoridades tienen dispuestas “todas las medidas necesarias para contrarrestar cualquier alteración al orden público”. Y añadió: “No permitiremos bloqueos ni mucho menos hechos violentos”.

Entre tanto, en Medellín, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, le explicó al periódico ‘El Colombiano’ que los transportadores no se han pronunciado al respecto. De hecho, ese medio conversó con representantes de la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia y Taxistas Presentes de Medellín, quienes aseguraron desconocer la iniciativa del paro convocado para este lunes.

Por otro lado, a través de un comunicado, la Unidad Gremial, conformada por la Asociación de Transportadores (Asotrans), el Consejo Superior de Transporte (CST) y la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), rechazó esta movilización, pues, asegura, “detrás de ella hay individuos que no son conocidos en el gremio del transporte y buscan protagonismo”.

José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT, aseguró que “es posible que la ilegalidad esté apoyando esta protesta desde la redes sociales usando los logos de muchas empresas de transporte reconocidas.

Y añadió: “No debemos caer en ese tipo de provocaciones. El terrorismo no es solo tirar bombas y disparar, también es asustar a la gente e impedir que la economía de un país se mueva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *