Exitosa correría por el sur del Cauca del Candidato Elías Larrahondo

Compartir

La exitosa correría de Elías Larrahondo Carabalí por el sur del Cauca que reunió a miles de caucanos de los municipios de Mercaderes, Bolívar, Patía, la Sierra y la Vega, demostró la confianza que los sur caucanos le tienen al candidato. Entre aplausos, abrazos, gritos y alegría, liberales, conservadores, el pueblo afrodescendiente, las comunidades campesinas y otros líderes que no se identifican con los colores de un partido le dijeron sí al proyecto político ganador de Elías.

“A Elías Larrahondo lo está apoyando el verdadero liberalismo del Cauca”

En la Plaza Juan Montón Blasco del municipio de Mercaderes, la comunidad mercadereña en un acto multitudinario recibió a Elías Larrahondo Carabalí aclamándolo como el Gobernador del pueblo. Junto a Franklin Girón, candidato a la alcaldía de esta municipalidad y al senador Temístocles Ortega Narváez se desarrolló un importante encuentro con las organizaciones y líderes de todos los sectores. Cerca de 2.500 personas se apostaron en las graderías y alrededores del espacio reservado para recibir al candidato para expresarle su admiración y brindarle su apoyo.

“Hemos venido hablando con Franklin para que durante nuestras administraciones, él en la Alcaldía, yo en la Gobernación, fortalezcamos diversos temas como el acueducto y alcantarillado, proyectos productivos, vías para las zonas rurales pues es lo que la gente está necesitando” indicó Elías Larrahondo a la vez que agradeció la presencia y apoyo del Senador Ortega en Mercaderes, tierra de la cual es oriundo.

Cesar Enrique Vásquez, líder político del municipio de Mercaderes expresó que el compromiso con esta campaña es serio y total. “A Elías Larrahondo lo está apoyando el verdadero liberalismo del Cauca porque nosotros estamos representando el verdadero ideal del partido liberal, un partido social demócrata comprometido con las bases, con lo social, no con los intereses personales, por eso, no nos identificamos. No estamos a las órdenes de la dirección nacional liberal del Gavirismo, ni con las direcciones representadas por los parlamentarios del Cauca, somos unos liberales independientes de base que estamos respaldando al doctor Elías Larrahondo porque él nos representa, a la gente del campo, a la gente pobre, a la gente desprotegida” dijo con contundencia a la vez que invitó a todo el liberalismo independiente del Cauca a apoyar a Elías Larrahondo porque “en él está nuestra esperanza y nos sentimos bien representados” puntualizó.

Por su parte, Alexander Ortega, líder social y político, coordinador del partido liberal dijo que la comunidad mercadereña tiene un propósito claro para las próximas elecciones e hizo una claridad. “No es cierto que el partido liberal en su totalidad se haya ido hacia otro candidato, aquí están las bases del partido liberal. Candidatos al concejo, ex alcaldes, líderes y lideresas estamos firmes con Franklyn Girón y Elías Larrahondo”

Otros líderes y dirigentes como Harold Alvear, aspirante al concejo y representante de los jóvenes,  Viviana Martínez, lideresa social, defensora de las mujeres y el propio ex alcalde de Mercaderes, Edilson Gómez Balanta, manifiestan que se han unido a Elías Larrahondo porque es un hombre humilde, sencillo, trabajador que conoce las necesidades de este territorio y creen que de la mano de él, Mercaderes renacerá. 

Tremendo recibimiento le dieron las comunidades rurales de Bolívar a Elías Larrahondo

Cerca de 1.000 personas esperaron con un tremendo recibimiento a Elías Larrahondo Carabalí y su comitiva, en el parque Vallecillas en la cabecera municipal de Bolívar para manifestarle un respaldo contundente para elegirlo como Gobernador del Cauca el próximo 27 de octubre.

Junto al candidato a la alcaldía de esta municipalidad avalado por Cambio Radical, Héctor Germán Gómez, el Senador Temístocles Ortega Narváez, candidatos al concejo, a la asamblea, presidentes de juntas de acción comunal, Elías Larrahondo expresó su compromiso profundo con esta tierra y se comprometió con trabajar con la defensa del medio ambiente, la protección de las cuencas hidrográficas del macizo y con apalancar recursos para conectar a Bolívar con Mercaderes con una vía que va desde el corregimiento de Guayabillas, pasando por La Carbonera, Capellanías y finalmente El Pilón.

“Impulsaremos la construcción del hospital de segundo nivel en El Bordo, una necesidad sentida de estas comunidades para que la gente no tenga que salir desde aquí para Popayán a recibir una atención requerida” expresó en su discurso, además de decir que, “Nuestro compromiso es con la gente, este es el proyecto político que encarna un hijo del pueblo, un hombre que se ha hecho con esfuerzo (…) vamos a apoyar a Elías para que haga el mejor gobierno en toda la historia, que es lo que quieren nuestros pueblos” finalizó.

Elías Larrahondo es recibido en la Vega con una multitud sin precedentes por los conservadores

Los conservadores en pleno en un acto multitudinario levantaron sus banderas y recibieron con euforia, gritos y enorme alegría, al próximo gobernador de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí. El acto se desarrolló en presencia del diputado Edgar Murillo y otros importantes dirigentes políticos de la región en el corregimiento de San Miguel.

El candidato Elías agradeció al partido conservador por ese gran recibimiento, “Recibo con orgullo y compromiso esa bandera que me hacen entrega para defender los postulados del partido conservador en defensa de la niñez, la educación, del medio ambiento, de la propiedad privada. El partido conservador en la Vega y en el Cauca respaldan de manera decidida y contundente esta campaña ganadora, que el 27 de octubre les estará entregando esta victoria porque habremos ganado la Gobernación” manifestó Larrahondo Carabalí.

Alina Mojomboi, representante del resguardo indígena de Pansitará dijo que apoya a Elías “porque es un hombre que puede llegar a la gente más vulnerable de La Vega. A lo largo y ancho de este municipio están apoyando esta propuesta y él será el próximo gobernador” manifestó.

 

Presidentes de acción comunal y candidatos a la alcaldía y al concejo de la Sierra dan un voto de confianza a Elías Larrahondo para ser Gobernador del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí fue recibido por varios presidentes de juntas de acción comunal, candidatos al concejo y comunidad de diferentes veredas y corregimientos del municipio de La Sierra para ratificar el compromiso con el candidato de Colombia Renaciente y Cambio Radical. “Con emoción y compromiso recibo el cariño de la comunidad de La Sierra, seré un gobernante que los reconozca como sujetos de derecho. Construimos con la gente, lo que nos permite gobernar con la sensibilidad necesaria para estar en el primer cargo del departamento” indicó el próximo mandatario de los caucanos, quien exaltó el hecho de que tres candidatos a la alcaldía de la Sierra lo acompañen y lo respalden.

Jhon Edinson Burbano, líder de la vereda La Depresión del municipio de La Sierra, aseguró que la propuesta de Elías es diferente a las demás y por eso la respaldan. “Hemos trabajado de la mano del doctor Elías, conocemos sus cualidades como dirigente, sabemos que nos va a representar de la mejor manera a todos los caucanos” expresó, a la vez que pidió que se piense en la atención y canalización de la quebrada de San Antonio por los problemas ambientales que viene presentando.

Por otro lado, Harold Ausecha Albán, líder de la vereda La Cuchilla, manifestó su preocupación acerca de la situación de orden público por la que viene atravesando el Cauca y ve a Elías Larrahondo como la persona que atenderá estas necesidades de la mejor manera. “Vamos a apoyarlo masivamente, para que el próximo 27 de octubre sea el Gobernador del departamento. Yo creo que el departamento queda en buenas manos” puntualizó.

 

Las comunidades rurales del municipio de El Patía apoyan en bloque a Elías Gobernador

Hasta el polideportivo de El Puro, Patía, llegaron comunidades de nueve veredas de este municipio a ratificar su respaldo a Elías Gobernador quienes dialogaron con el candidato acerca de sus necesidades más álgidas y que requieren atención de un gobernador amigo.

Juan Carlos Mina, líder político de la zona pidió a Elías que así como hoy tiene el apoyo de las comunidades patianas, también los tengan en cuenta en la formulación del plan de gobierno. “Elías Larrahondo es representante de nuestras comunidades negras, es un representante afro, tenemos nuestra confianza puesta en él para que nos represente” indicó.

En su discurso, Elías Larrahondo aseguró que su gobierno se va a caracterizar por apoyar los emprendimientos y la innovación. “Fortaleceremos las cadenas productivas y la agroindustrialización en nuestro Cauca. Brindaremos oportunidades reales de desarrollo integral y generación de ingresos para las familias del departamento” expresó, a la vez que se mostró complacido con todo el apoyo “Queremos que nos escuchen y también escuchar a las personas para que nos den la oportunidad de construir el departamento que queremos, para hacer una agenda, que será la guía, la ruta para lo que haremos los próximos cuatro años” enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *