Candidato se ‘autosecuestró’ para ganar votos en Nariño

Spread the love

El Gaula de la Policía confirmó que el candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, por Cambio Radical, Óscar Lombana, reconoció a las autoridades que no fue víctima de secuestro el pasado 9 de septiembre, sino que con unos amigos planeó la falsa retención para ganar votos.
Como se recordará, este hombre apareció hace cinco días en zona rural del municipio de Ipiales, y afirmó que sus captores lo habían dejado en libertad.
El candidato fue sometido a exámenes médicos y se reunió con su familia.
Al día siguiente, fue escuchado por la Fiscalía y la Policía.
Fuentes del Gaula informaron que, al parecer por la presión en las preguntas de los investigadores empezó a ceder y terminó confesando que se trató de un autosecuestro.
Según el testimonio del aspirante, junto a un grupo de amigos planeó la situación teniendo en cuenta la coyuntura que se vive en el País por las amenazas y homicidios de candidatos.
Sin embargo, la situación se habría salido de control, no solo por la presión de la Fuerza Pública, sino la falta de comida y agua para sobrevivir.
Ahora, el aspirante deberá afrontar una investigación por falso secuestro y concierto para delinquir, proceso al que también serán vinculadas las personas que lo ayudaron a implementar la estrategia.
Entre tanto, Germán Córdoba, director de Cambio Radical manifestó que el partido le abrió un proceso disciplinario interno y pedirá al Consejo Nacional Electoral, CNE revocar la inscripción de su candidatura para que no pueda participar en las elecciones del 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *