¿Por qué el descuento en la Factura del Agua?

Spread the love

Entre las empresas de Acueducto y Alcantarillado que deberán devolver 17 mil millones de pesos, debido al déficit en la ejecución de inversiones programadas o por negligencia de los directivos de esas entidades, que habían sido recaudados por medio de la tarifa a más de 298 mil suscriptores entre los años 2006 y 2016, se encuentra la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán, según lo confirmó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.

Explica que “en desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al sistema único de información, SUI, identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por las empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa”.

Se aclara que esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa. En el caso de la empresa Acueducto y Alcantarillado la devolución de recursos asciende a los 6 mil millones de pesos. Trascendió que algunas empresas ya iniciaron el proceso de reconocimiento a los usuarios, los cuales se reflejan mediante un descuento en la facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *