SETP ‘Ciudad Blanca’, resultados visibles en el gobierno ‘Vive el Cambio’

Spread the love

El proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán SETP ‘Ciudad Blanca´, el cual se lleva a cabo desde varios componentes: uno de ellos el de infraestructura que tiene que ver con la rehabilitación de 23 kilómetros de vías principales, la construcción de dos Patios & Talleres, dos Estaciones de Integración y la adecuación de la red de paraderos del SETP ‘Ciudad Blanca’; ha avanzado notablemente durante los 4 años de gobierno “Vive el Cambio” de César Cristian Gómez Castro, mejorando y rehabilitando la infraestructura vial en once obras de gran importancia para la ciudad.

En el tema de infraestructura vial, hasta el 2015 se había ejecutado solo un 30% equivalente a 7.2 km y desde el 2016 con la actual administración se ha ejecutado un 55% correspondiente a 13.2 km, registrando 20,4 km de los 23 km proyectados; esto aparte de los 5.3 km de ciclorrutas que equivalen a un 82%, y 72,102 m2 de espacio púbico que corresponden a un 60% dentro del proyecto.

Es así como en este segundo semestre de 2019, obras como la Calle 5ta (sector Chune hasta la Iglesia del barrio María Occidente) con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, la Calle 1 Norte (desde la Glorieta el Paso, sector Lotería del Cauca) con una inversión aproximada a los 6 mil millones de pesos han sido adjudicadas al Consorcio Ciudad Móvil y se están ejecutando paralelamente, buscando optimizar la infraestructura vial existente.

Este año, Movilidad Futura SAS le apostó a las vías complementarias como Entidad interventora de este proyecto de la Administración Municipal, que tiene una inversión cercana a los 3.125 millones de pesos. Se inició en el segundo trimestre con obras en el barrio Santa Inés específicamente en el sector de El Prado y en el barrio Villa del Norte II sector Matamoros. Pronto serán intervenidas vías complementarias en los Barrios Belalcazar y Sotará. Estas vías que reúnen un (1) kilometro y tienen igual importancia que las obras de vías principales que hacen parte del proyecto SETP Ciudad Blanca.

Movilidad futura SAS como ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán SETP continúa teniendo un resultado visible en el cambio para Popayán donde la ampliación de y reconstrucción de espacios públicos han mejorado la transitabilidad de peatones y conductores de automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *