Damnificados de Portachuelo recibirá subsidio de vivienda en un mes

Spread the love

En menos de 30 días, las cinco familias más afectadas por el deslizamiento ocurrido en Portachuelo, municipio de Rosas, tendrán una solución a través de subsidio del gobierno nacional para la adquisición de vivienda nueva, según lo dio a conocer hoy, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Expresó que en total son 70 familias urbanas las afectadas, según el registro único de damnificados y serán atendidas por el gobierno a través de una solución a su problemática de vivienda.

Señaló el funcionario que mediante el registro único de damnificados se han establecido tres tipos de afectaciones, a partir de las cuales se reparará a esos hogares. Para el primer grupo conformado por cinco familias que lo perdieron todo, se les otorgará un subsidio de 57 millones de pesos para la compra de vivienda en cualquier parte del país mientras tanto se les otorga un subsidio; el segundo grupo de 23 familias han recibido subsidios de arrendamiento y se les reconstruirá sus viviendas y las 42 familias restantes serán objeto de una reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *