Hoy simulacro nacional de respuesta a emergencias

Spread the love

Todo se encuentra listo en Popayán como en el resto del país para el simulacro nacional de respuesta a emergencias que se va a cumplir hoy a partir de las 9 de la mañana.

Con ese simulacro se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas y privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

En Popayán como en el Cauca a través de las oficinas de gestión del riesgo y desastres coordinan las actividades con los organismos de socorro para poner a prueba la efectividad de los planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Igualmente se busca con este simulacro de la mañana de hoy, fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia y evaluar los sistemas de comunicaciones, de alerta y de alarma en el nivel local. Se trata del octavo simulacro nacional de emergencias correspondiente a este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *