Si usted se casa podría tener licencia remunerada

Compartir

Además del amor por su pareja, usted podría tener otra razón adicional para contraer matrimonio, ya que en el Congreso se esta haciendo el trámite de una iniciativa que pasó a tercer debate y que busca crear una licencia remunerada de cinco días para aquellos empleados que decidan lanzarse al ruedo con sus parejas.

El representante del Partido Liberal Silvio Carrasquilla, indicó que este tipo de beneficios mejorarán la productividad de los empleados y eso se verá reflejado en su desempeño laboral. El legislador respondió a quienes se oponen a su proyecto por considerar que golpeará a las empresas económicamente.

“Yo quisiera saber dónde estará el golpe y el daño irreparable para las empresas que se irían a pique si se aprobara esta medida, porque de mil trabajadores en un año se le casaron dos y se les otorgaron cinco días de común acuerdo con el empleador para que disfrute de ese momento especial y ahí es donde nos amparamos en la Constitución Política que establece que familia es el núcleo de la sociedad”.

La medida no aplicaría para los contratos de prestación de servicio y ahora el futuro de la iniciativa quedará en manos del Senado en donde se deberán superar dos debates más para que este proyecto sea ley de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *