Alcaldía de Popayán brindó apoyo a las familias damnificadas del incendio en el barrio La Campiña

Spread the love

En apoyo a 3 familias víctimas de un incendio estructural en el sector del barrio la Campiña, contiguo a la institución educativa la Niño Jesús de Praga; la Alcaldía de Popayán a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, llevó ayuda humanitaria haciendo entrega de kits de aseo, alimentos, elementos de cocina, además de cobijas, colchonetas y láminas de zinc, para tratar de mitigar los daños causados.

La conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, quienes además prestaron primeros auxilios a las víctimas.

Es de anotar que durante el evento, hubo personas afectadas por inhalación de humo, que fueron reanimadas por los organismos de socorro en el lugar de los hechos, y dos personas más fueron trasladadas al Hospital Susana López de Valencia, entre ellos el señor Tulio Enrique Bravo Betancourt, quien al caer de un segundo piso se dislocó un brazo y la señora Rosa Elvira Muñoz que presentó dolor al pecho y dificultad para respirar.

Dentro de las familias afectadas se encuentran varios menores de edad y con sus adultos responsables. De acuerdo con Lisbe Amparo Ortega Piamba, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo: “Se convocó a un comité del manejo del desastre con el fin de revisar las acciones a seguir frente al desastre ocurrido”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *