Farc expulsa del partido a ‘Iván Márquez’ y su grupo de disidentes

Spread the love

El Consejo Político de la Farc aceptó la petición que hizo el Comité de Ética para expulsar del partido a todo el grupo de disidentes que se rearmó y que hizo pública su decisión a través de un vídeo.

En un comunicado, el Partido Farc asegura que estas personas al volver a las armas decidieron salirse del tránsito a la legalidad y dejar atrás los compromisos que se adquirieron en el acuerdo de paz. También compartieron una parte del mismo en su cuenta de Twitter:

“Frente a esta situación, la Comisión Nacional de Ética y de Disciplina ha remitido al CONSEJO POLITICO NACIONAL como órgano de dirección del Partido las siguientes consideraciones:

Que la gran mayoría del conjunto de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de ColombiaFARC, superior al 95 % de los ex guerrilleros de las FARCEP continuamos acogidos al Proceso de Paz en cumplimiento de lo acordado. Este acto de compromiso fue refrendado en el Teatro Colón entre la dirigencia oficialmente reconocida, de las FARC- EP y el Gobierno Nacional”, dice el comunicado.

Aseguran que el rearme demuestra que no tienen interés alguno en continuar en la construcción de la paz de Colombia y que por eso son expulsados del partido. “Usar nuestro nombre histórico de FARC – EP para incumplir lo pactado, es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada por la paz de nuestro pueblo”.

La Jurisdicción Especial para la Paz también ha sacado del sistema a algunos de estos excomandantes guerrilleros, que según el Gobierno, pasaron a convertirse en delincuentes comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *