Estudiantes vuelven a marchar este jueves en diferentes ciudades del país

Compartir

varios los motivos, que según afirma el movimiento estudiantil los impulsa a realizar la Marcha Nacional de este jueves 10 de octubre.

Inicialmente aseguran que la corrupción denunciada en la Universidad Distrital, que además se registra en diferentes instituciones de educación Superior, es lamentable y es alarmante, ante los escasos recursos disponibles para ese sector.

“Los pocos recursos de la educación superior terminando en los bolsillos de los politiqueros, corruptos, clientelistas; además de pagar cuentas de prostíbulos, de Netflix y comprando carros lujosos. Esa no puede ser la política del Estado”, enfatizó Alejandro Palacios, representante estudiantil de la Universidad Nacional.

Otra de las razones que llevan a la realización de esta marcha, de acuerdo con los estudiantes; es la exigencia del cumplimiento total e integral del acuerdo pactado en diciembre. El movimiento estudiantil reitera que ha cumplido manteniéndose en clases todas las universidades públicas desde el mes de enero. Sin embargo, el Gobierno Nacional, según añaden, sigue haciéndole el quite al cumplimiento de destinar $300 mil millones, que serían 1,2 billones de pesos para la ciencia y la tecnología.

Además de la defensa al derecho constitucional de la protesta, los líderes universitarios rechazan el supuesto exceso de fuerza utilizado por el ESMAD en las movilizaciones registradas la última semana de septiembre.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que este escuadrón violatorio de los derechos humanos de los manifestantes y particularmente del movimiento estudiantil, siga con el uso desproporcionado de la fuerza”, afirmó Valentina Ávila, miembro de la Red Distrital de Derechos Humanos.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *