Fuerzas militares articulan plan para combatir la criminalidad

Compartir

Desde el consejo de seguridad del Cauca se establecieron acciones de manera articulada para combatir el delito y de paso se hizo una evaluación frente a los resultados obtenidos contra las estructuras criminales que vienen operando en el departamento.

La reunión del Consejo de Seguridad se cumplió en Santander de Quilichao presidida por el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, y con la presencia de delegados de los ministerios del Interior y de la Defensa, así como de los comandantes de la Policía y del Ejército como de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Hay resultados pero también se mantiene la alerta por el incremento de las amenazas y los homicidios que se han presentado especialmente en territorios indígenas.

Varias medidas se adoptaron para proteger a candidatos a cargos de elección popular y a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Se busca combatir a todos los actores de violencia tanto del norte como de otras zonas del Cauca, según el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *