Colombia pide a Cuba la extradición de ‘Pablo Beltrán’ y ‘Aurelio Carbonell

Spread the love

Desde el pasado mes de enero cuando el ELN atentó en contra de la Escuela General Santander, el Gobierno rompió los diálogos de paz y desde esa época los guerrilleros permanecen en la isla aunque tienen cuentas pendientes con la justicia colombiana.

Ya se han expedido varias circulares rojas de Interpol en contra de algunos guerrilleros por todo el prontuario delictivo, pero poco o nada le ha importado al gobierno de Cuba estas solicitudes que se han hecho para que entreguen a los guerrilleros.

Por esa razón el canciller Carlos Holmes Trujillo, indicó que a través de la Embajada de Colombia en La Habana, se presentó al gobierno de Cuba la solicitud formal de extradición de Víctor Orlando Cubides, alias ‘Pablo Tejada‘ o ‘Aureliano Carbonell‘, e Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán‘, miembros del Ejército de Liberación Nacional.

Le puede interesar: Con mensaje de urgencia Duque busca prorrogar Ley de Víctimas 

“La petición se hace a solicitud del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, ya que los requiere para que paguen una condena en su contra de 40 años de prisión por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio simple múltiple y lesiones personales múltiples”, dijo el canciller.

Finalmente el ministro dijo que “sea esta ocasión para hacer nuevamente un llamado al gobierno de la República de Cuba para que entregue a la mayor brevedad a las autoridades colombianas a los miembros de esta organización criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *