Médico Hector Gil asume como alcalde encargado de Popayán

Compartir

A partir de hoy, el médico Héctor Gil Walteros en su calidad de secretario departamental de Salud, asumió funciones como alcalde encargado de Popayán ante la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión provisional del titular, César Cristian Gómez Castro por un término de tres meses, según la Procuraduría General de la Nación al parecer por utilizar el cargo para favorecer a la candidata a la alcaldía de esta ciudad, Rosalba Joaqui.

Se conoce que el ministerio público busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, manifestar su apoyo a la aspirante.

La medida cautelar de suspensión provisional fue adoptada teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar que el mandatario, al parecer, podría intervenir en el proceso de investigación ya que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones y, posiblemente, podría reiterar la conducta.

Se dice al mismo tiempo que el ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Trascendió que Gómez Castro podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita. Por su parte, algunos juristas consideran que el ministerio público violó el debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *