Semana de la Indignación realizarán estudiantes de la educación superior en Popayán

Spread the love

La Universidad del Cauca realizará la “Semana de la Indignación”, con el cual pretenden protestar contra el gobierno nacional. Además, durante la jornada se podrían suspender las clases en todas las facultades del alma máter.

Entre los puntos abordar durante esta semana es el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, aprobado en el congreso, y que establece cancelar demandas del estado con dineros de la educación pública superior. Por otro lado, exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados en el pasado paro universitario.

De acuerdo con los voceros de la Unicauca, esta jornada consiste en realizar diferentes actividades de protesta en todas las facultades. Estas jornadas comenzarán desde hoy lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre.

Primero, se desarrollarán las asambleas en las facultades con el fin de definir si hay o no cese de actividades. “Hasta el momento varios claustros han decidido convocar al cese total de clases y creemos que se hará en todos”, indicó uno de los líderes estudiantiles y se convocarán movilizaciones, plantones y jornadas de pedagogía en las calles de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *