Crece el número de viviendas de Interés Social vendidas en Colombia

Spread the love

En el tercer trimestre de 2019 las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) son las más altas de la historia. De las 46 mil 953 unidades de vivienda que se vendieron en el tercer trimestre del presente año, 28 mil 873, corresponden a viviendas VIS, es decir más de 320 familias se convirtieron en propietarias.

Pero no solo aumentó la venta de VIS, sino también el sector edificador generó más de 121 mil empleos y es una señal inequívoca de la recuperación del sector y la consolidación de la construcción como líder de la economía colombiana”, destacó el Malagón.

Por su parte la presidenta de Camacol, Sandra Forero, dijo que entre julio y septiembre del presente año los colombianos compraron 46 mil 953 viviendas, es decir 1,8% más que en el mismo periodo de 2018.

“Estas cifras nos permiten proyectar que cerraremos este año con 183 mil 900 unidades de viviendas vendidas, un 2,7% más que el año anterior”, afirmó la dirigente gremial.

El Ministro de Vivienda y la presidenta de Camacol, destacaron también que el sector de las edificaciones, generó en ese periodo más de 121 mil empleos y destaca que en lo corrido del año los colombianos han invertido en vivienda 26,2 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *