Elias Larrahondo el primer afro en ser gobernador del Cauca

Spread the love

Elías Larrahondo ganó las elecciones de este domingo con 231 mil votos (con el 97% de las mesas escrutadas), inscrito bajo la coalición “Porque sí es posible” con el Partido de la U, Colombia Renaciente y Cambio Radical. Así, por primera vez, este departamento eligió a su primer gobernador afrocolombiano. Es de resaltar que fue apoyado principalmente por municipios del norte del Cauca donde hay más presencia de esta población. Es integrante del Proceso de Comunidades Negras, PCN, una de las organizaciones de afrocolombianos más fuertes de todo el país.

Antes de iniciar su vida en cargos públicos, se destacó como defensor de derechos sociales, especialmente de las comunidades negras e hizo parte de la Mesa de Tierras para comunidades afrodescendientes.

En julio de este año, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por supuestamente no emplear una interventoría externa en un contrato de obra derivado de licitación pública, cuando fue alcalde del municipio de Buenos Aires en el periodo 2012-2015.

El hoy gobernador del Cauca, también se ha desempeñado como Personero Municipal Suárez en el 2008 y como Personero Municipal de Buenos Aires en el 2010.
El mandatario ha propuesta la creación de una política institucional en favor de la biodiversidad, los bosques, los páramos y los humedales, garantizando acciones para un mejor futuro.

De igual manera ha indicado que va a gobernar con trasparencia y una de sus metas es consolidar proyectos a través de los fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación para que la economía familiar y campesina se consolide como fuente de más y mejores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *