Juan Carlos “El Pollo” López Castrillón es el Alcalde Electo de Popayán

Spread the love

Juan Carlos López Castrillón, elegido alcalde de Popayán. Nació en este municipio, se graduó como abogado y ha sido concejal, diputado y gobernador del Cauca por decreto.

Ganó con 30 mil votos y por el apoyo de casi toda la clase política del departamento. También se le conoce a nivel nacional por haber sido presidente del club deportivo Millonarios, lo cual lo hizo acreedor de muchas críticas por su desempeño. Le ganó con más de dos mil votos de diferencia a su contendora, Rosalba Joaqui Joaqui.

uan Carlos López Castrillón abogado de la Universidad del Cauca con estudios en Alta Gerencia, fue elegido como alcalde de la ciudad de Popayán para el periodo 2020-2024.
Durante su vida profesional ha López Castrillón, ha tenido cargos en diferentes sectores. A nivel político fue concejal de Popayán, diputado del Cauca por el Nuevo Liberalismo y Gobernador del departamento nombrado por decreto.

En el ámbito financiero fue Presidente de Fiduprevisora y en el sector académico se desempeñó como Vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán. En lo público se ha sido Director de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (EMTEL), Gerente de la Lotería del Cauca, Canadá y Consejero de la Embajada de Colombia en España.

En el sector privado fue Gerente de Radiotrónica en Colombia y tuvo una polémica presidencia en el Club Deportivo Los Millonarios, cuyas críticas por su labor, no le permitieron que fuese designado como Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *