Ocho mujeres obtuvieron alcaldías en Cauca

Spread the love

El panorama Político en Cauca para las mujeres cambió y cada vez adquieren mayor espacio y en estas elecciones lograron tener 8 alcaldía.

Santander de Quilichao

La exsecretaria de Salud de Cauca; Lucy Amparo Guzmán, logró obtener una votación amplia y con 27.474 votos logró el 63,10% de la votación total. Lo que le permite regresar a la administrar nuevamente a la segunda ciudad más importante del Cauca

Timbío

La doctora Maribel Perafán del partido Cambio Radical, regresó a la administración municipal con 5.259. Perafán logró que los timbianos acogieran la propuesta Diciendo y haciendo.

Sotará

La Ingeniera, Blanca Lucy Agredo Muñoz, de la Coalición Cosechemos Juntos, con 2.648 votos, logró el 52,89% de aceptación y regresa a regir los destinos del municipio. La exgerente de Emcaservicios, deberá continuar el crecimiento empresarial que tiene esa región.

Silvia

La Mama Mercedes Tunubala Velasco, exgobernadora del pueblo Misak, Avalada por el Movimiento Autoridades Indígenas De Colombia, Aico, con 4.226 votos se convierte en ka primera Alcaldesa Misak de la Suiza de América y regirá los destinos de Silvia con el 33,10% de aceptación.

Timbiquí

La exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amú Vente, avalada el Partido Cambio Radical, obtuvo 5.156 que le permitieron obtener un 51,53% de la aceptación es la nueva alcaldesa de Timbiquí, derrotando a todas la maquinarías de esa región.

La es profesional en Gerontología y licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, especialista en Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y próxima magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Icesi, asumirá un gran reto de poner esa región en el mapa político como una de los grandes potenciales de desarrollo, porque cuando estuvo al frente la Cooperación Internacional del Cauca, puso al departamento entre los más aceptados en el panorama internacional.

Sucre

Lheidy Patricia Muñoz Gómez, del Partido Liberal Colombiano; es la primera mujer alcaldesa de esta región con 2.627 votos y una aceptación de la comunidad 56,64%.

Esa región tendrá un nuevo rumbo en material social, puesto que la Doctora Muñoz enfocará su administración por una mejor educación.

Corinto

El municipio de Corinto es territorio Liberal pero esta vez para lograr la alcaldía se la jugaron por una Coalición La Unión Es La Fuerza, entre Liberales, Los Verdes lograron que la Administradora Pública Martha Cecilia Velasco Guzman, lograr 4.031 votos y una aceptación del 36,04%, que la convierten en la primera Alcaldesa de Corinto.

Inzá

En el oriente del Cauca, los favoritos se quedaron sin lograr la alcaldía y gracias a la Coalición Juntos Para Llegar, Juntos Para Gobernar, de Liberales, Verdes y El Polo, lograron que con el 36,81% de aceptación que le permitieron obtener 4.330 votos, los habitantes de Inzá eligieron a Geidy Xiomara Ortega Trujillo como la mandataria de los próximos 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *