Acueducto hace ampliación del caudal a 500 litros en la Planta de Palacé

Spread the love

Avanzamos en la construcción de dos tanques sedimentadores para la ampliación del caudal a 500 litros por segundo, de la planta de tratamiento de agua potable Palacé, con una inversión de 1.600’ millones de pesos.

Esta obra se realiza con tecnología de lamelas en polipropileno de alta resistencia para el proceso de sedimentación y decantación de partículas suspendidas, a su vez, se construyen los tabiques separadores de los Floculadores para habilitar dos nuevas líneas de tratamiento.

Actualmente la planta tiene capacidad de tratar hasta 250 litros por segundo y con esta obra se amplía la infraestructura para tener la capacidad de tratar hasta 500 litros por segundo.

Beneficiaremos a más de 92 mil habitantes del norte de la ciudad y las veredas, al mejorar la capacidad, cobertura y calidad ya que la tecnología cumple con todas las condiciones sanitarias para garantizar agua potable para la ciudad.

Se realiza en Convenio Interadministrativo de Cooperación No. 050 de 2017 celebrado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el Municipio de Popayán-Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *