Demandarán elección del Alcalde en Popayán

Spread the love

La elección de alcalde para el municipio de Popayán será demandada al considerar que no hubo transparencia en la entrega de los resultados.

La campaña política “Popayán, recuperemos el rumbo” encabezada por el abogado Jorge Bastidas, tomó la decisión de otorgarle poder aún reconocido profesional del derecho a fin de buscar la nulidad electoral de lo que sucedió el pasado domingo en la capital del departamento del Cauca.

Trascendió que la campaña política “Popayán para Ti” a cargo de la ingeniera Rosalba Joaquí hará lo mismo al concluir los escrutinios en el centro de convenciones, casa de la moneda. Fuentes autorizadas informan que se detectaron serias inconsistencias en la entrega de los datos correspondientes a cada una de las mesas de votación.

Durante las últimas horas se realizó un primer plantón de seguidores de las campañas políticas a la alcaldía de Joaquí y Bastidas. Esa clase de jornadas de protesta se podrían continuar en el día de hoy mientras que los abogados presentan las correspondientes demandas de nulidad electoral.

Se conoció que esas demandas buscan un pronunciamiento del consejo nacional electoral ante la inconformidad que hoy existe. Por ahora, desde la registraduría especial de Popayán no se ha emitido el boletín oficial tras concluir los escrutinios para la alcaldía de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *