Alcalde de Suárez amenado de muerte

Spread the love

Desde el municipio de Suárez, Cauca, Ronal Villegas, alcalde electo de esa localidad, denunció amenazas de muerte por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias Mayimbú. Según el mandatario, la Policía le informó de la existencia de un panfleto firmado por la estructura Jaime Martínez, en el que lo intimidan por supuestamente haber “comprado votos” y lo declaran objetivo militar. “No soy yo el que está haciendo esas actividades, sino la campaña del candidato del Alcalde”, aseguró.

Ronal Villegas, candidato por el partido Colombia Renaciente, dijo que siente temor de salir de su casa luego de estas amenazas proferidas por el mismo grupo que perpetró la masacre de Karina García. Además, dijo que días antes había tomado las banderas políticas de la aspirante asesinada y asumió el compromiso de ejecutar las principales propuestas de la ciudadana.

De esa manera, logró ser alcalde con 3.304 votos mientras que su contendor, César Lizardo Cerón obtuvo 3.116 votos. La Unidad Nacional de Protección, UNP, le asignó un esquema de seguridad conformado por un escolta, un policía y un vehículo blindado.

Frente a las amenazas contra el Alcalde electo de Suárez, Ronal Villegas; la Fiscalía General de la Nación; expresó que hay una noticia criminal y se avanza en las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de estos hechos.

Por otra parte, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberth Novoa; aseguró que se le está brindado toda la seguridad a él y su familia para que pueda ejercer su trabajo para la cual fue elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *